El Hotel Carabela se encuentra en la Playa Palmira de Paguera, en el municipio de Calvià, en el suroeste de Mallorca. Gracias a su privilegiada ubicación, protegido de los vientos del norte por la Serra de Tramuntana, Paguera disfruta de unas temperaturas muy suaves durante todo el año que invitan al baño y a la práctica de actividades al aire libre, tanto en verano como en invierno.
Además de la Playa Palmira, Paguera cuenta con dos otras playas -playa Torà y playa Romana- además de un agradable paseo marítimo y la zona comercial del Bulevar con gran variedad de servicios, tiendas, bares y discotecas.
Todos los Martes se organiza un mercadillo en el cual podrá encontrar productos típicos de la tierra así como artesanía local.
Aproximadamente a un kilómetro se encuentran las bellas playas de Cala Fornells, el Caló de ses Llises y el Caló des Monjo.
El Puerto de Andratx, a 10 kilómetros, es uno de los puertos de pescadores más atractivos de la costa mallorquina, muy popular por su actividad náutica y oferta gastronómica.
La capital de Mallorca, Palma, a 20 kilómetros, es una ciudad señorial y cosmopolita, llena de historia y propuestas culturales.